SMC STRATEGIC MEDIA CONSULTING SIGNAL GROUP Video Film & TV Studio  VideoWorld México
Your Logo Here
 Principal Cotiza en Linea Contacto Nuestra Gente Educación Buscar English Noticias News Weblog Blog Reel Video Site Map
Principal
Arriba
TIPS Videos corporativos
TIPS para Spots TV
15 Pasos VIDEO
5 Claves ILUMINACION
Staff de TV
Efectos Especiales SFX
CineAlta HDTV
Televisión
Historia de la TV

Principal
Arriba
PRECIOS DE PRODUCCION
VENTA DE EQUIPO
RENTAR EQUIPOS
ILUMINACION PROFESIONAL
FOTOGRAFIA PRO
CONSULTORIA
CURSOS TALLERES
TRANSFERS DVD
EVENTOS SOCIALES
MBA MASTER
IMPORTACION EQUIPO

  VideoWorld Studio Mexico
 

 

 

Los 15 pasos para producir un programa de televisión

Artículos Técnicos de Video, Film y Televisión

Last edited 16/05/2014 Copyright 1981-2014 Signal Group All Rights Reserved ©

Revisado: 14 de April de 2014 .

Atrás Siguiente

Productor y Director Ing. Jose M Noriega

Ing. José María Noriega Fernández C.A.S

CEO & Productor Ejecutivo / Director

Production Assistance & 
International Co-Production
Tel. +52 (55) 4437 2209
Cel 52 55 3201 8741
Cel 044 55 3201 8741

video@video.com.mx

Produccion de Programas de Television Abierta o Redes Sociales

Puestos clave en una producción:

Productor, Director, Escritor o guionista, Talento (aún cuando carezca del mismo).

Puestos que se pueden requerir, dependiendo del tamaño de la producción:

Productor asociado, Director técnico, Asistentes de dirección, Director de iluminación, Diseñador del set, Maquillador o estilista.

El argumento o guión del programa debe prepararse con anticipación para empezar la labor de ventas con los productores.

Debe tenerse muy en cuenta las características del público objetivo, pues tratándose de una producción a ser transmitida por medios masivos (TV) o Redes Sociales como YouTube, o Facebook, el éxito depende de la audiencia que logre capturar el programa.

Existen muchas técnicas para capturar y mantener la atención del espectador.

Dependiendo del tipo de programa, las técnicas van variando, pero todas tienen en común que la atención del espectador será capturada a través de la conexión emocional que se logre hacer con él (medios mas sencillos: aquello que aumente la adrenalina del espectador).

Si bien hay que tener en mente que la libertad de expresión no debe ser comprometida nunca, si es importante considerar el entorno socio-político donde se quiere transmitir el programa. Tal vez el mensaje del programa es socialmente importante pero controversial o políticamente comprometedor, por lo que difícilmente los productores de una compañía de TV comercial se comprometerán con el proyecto.

Creación del guión:

  • 1. Identificar el objetivo del programa. Tipo de programa y mensaje a transmitir.

  • 2. Análisis de la audiencia. Demografía, aspectos culturales, políticos y religiosos. Hábitos y costumbres por grupos de edades, sexo, ingresos económicos y lugar de residencia (población urbana y rural)

  • 3. Análisis de producciones similares existentes. Ver el éxito (o fracaso) de otras producciones vs los factores que lo determinaron, con el fin de ver si los mismos factores persisten.

  • 4. Determinar el costo básico de la producción. Primer aproximación del costo y el plan de recuperación de la inversión.

  • 5. Desarrollo de argumento o propuesta. Generar el guión o la propuesta completa del programa.

  • 6. Desarrollo del plan de producción. Calendarización de actividades en una tabla o matriz cómo se desarrollará la producción, considerando tomas en sets y tomas en locaciones, traslado de personal, talento y equipo.

  • 7. Selección del personal de producción. Selección del director y personal técnico (generalmente el resto del personal técnico lo elige el director).

  • 8. Selección de locaciones. Selección de lugares ya existentes que mejor se adecuen a la propuesta, o construcción de sets, según sea el caso. En el caso de lugares específicos (generalmente lugares históricos), si no se tiene acceso a ellos, se crearán sets.

  • 9. Selección de talento, vestuario y escenografía. Casting para los papeles principales.

  • 10. Selección del personal de producción restante. Dependiendo del tamaño de la producción, se selecciona y contrata el resto del personal técnico necesario.

  • 11. Permisos, seguros y acreditaciones. Anticiparse a la burocracia de algunas instancias de gobierno. Esto generalmente es para las producciones en locaciones históricas o en vias públicas.

  • 12. Selección de material ya existente a utilizar. Para abatir costos o cuando no hay otra manera de obtener la imágen (fragmentos de producciones de antaño o de hechos históricos a los que se hagan referencia.)

  • 13. Ensayos y grabación. Los ensayos, su anticipación a la producción y la duración de los mismos dependen del tipo de producción que se trate.

  • 14. Edición. Generación del programa completo acomodando las escenas grabadas en orden lógico según el guión. Además se pulen los detalles de sonido e imágen y se agregan los efectos especiales.

  • 15. Post-producción. Finalización de compromisos generados directamente por la producción del programa. Seguimiento del programa en el medio a transmitirse (ratings, por ejemplo).
     

Creación de Contenidos relevantes para empresas y personalidades públicas que quieren comunicar historias de éxito, relevantes, divertidas e informativas.

No dejes de leerlo, te será muy útil para tu programa

http://video.com.mx/content_creation.htm

Costos de producción de video con efectos especiales

Para una cotización formal mándanos tu solicitud indícanos el paquete o equipos que requieras y el número de días de producción.

Envíanos tu solicitud formal a nuestro email video@video.com.mx

Recuerda de programar tu evento con anticipación por lo menos una semana antes, para eventos en HD y Betacam se requieren al menos de 15 a 30 días de reserva anticipada

© José María Noriega Fernández

 

 

Copyright 1981-2014 Diego Noriega Mendoza STRATEGIC MEDIA CONSULTING  una empresa de SIGNAL GROUP ING. JOSE MARIA NORIEGA FERNANDEZ C.A.S. | (52) 55 4437 2209  video@video.com.mx